jueves, 18 de junio de 2009

Recogieron 46 mil bolívares en el "Globopotazo" de Táchira

Mónica de Méndez anunció otro para el 27 de junio

46 mil bolívares fuertes fue el monto que recaudaron los factores de oposición en el estado Táchira, específicamente en San Cristóbal, Rubio, un grupo de estudiantes y un comerciante, en la jornada "Globopotazo" realizada la semana pasada. El monto fue entregado simbólicamente al periodista de Globovisión, Freddy Machado, y luego depositado al canal en una entidad financiera.

La cifra la dieron a conocer los representantes de ese sector político en una rueda de prensa, presidida por Mónica de Méndez, dirigente nacional de Primero Justicia, quien indicó que en San Cristóbal tanto su partido como AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, MAS, y Podemos, recaudaron en 59 potes 16 mil bolívares fuertes.

Informaron que en el municipio Junín recogieron 7 mil bolívares, y los estudiantes 23 mil bolívares fuertes. Un comerciante entregó una caja contentiva de mil 306 bolívares fuertes que recaudó en un pote en su tienda.

Estuvieron en la rueda de prensa, el diputado Gustavo Delgado, Emiro Díaz, César Peña, Críspulo Guerrero, Gustavo Rangel, Eduardo Marín, William Salinas, Gustavo Azócar y William Forero, entre otros dirigentes de oposición.

Méndez dijo que, sumados al duelo y por respeto al fallecimiento de la diputada Ligia Montoya y del estudiante Jonathan Rivas, en El Tigre, no habían informado el lunes o martes sobre los resultados.

Aunque no fueron convocados por Caracas -dijo la dirigente política- para participar en el "potazo", los diferentes partidos se concentraron en San Cristóbal y copiaron la iniciativa "bajo el lema de la unidad democrática y en defensa de lo que consideramos loable y justo, que es que yo colabore con lograr que Globovisión no salga del aire, porque considero que debo hacer lo imposible para mantener en el aire el canal que a mí me gusta".

"Queremos hacerlos público -los resultados-, la idea es que la gente sepa que estamos trabajando sobre eso, e invitarlos el sábado veintisiete de junio, Día Nacional del Periodista, particularmente creemos que no hay nada que celebrar.

Informó que para ese día invitaron a los periodistas de Caracas: Kiko Bautista e Ibéyise Pacheco, a una megajornada en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira, y para tomar los alrededores de La Concordia para continuar pidiendo dinero. Anunció que se reuniría con la directiva cenepista sobre esa actividad.

"Vamos a proponer al Colegio que pongamos una actividad ese día en la sede, y podamos tomar los alrededores de La Concordia, Terminal, Hospital, y sumemos esfuerzos en apoyo a los trabajadores y periodistas de Globovisión que ahora le multiplicaron la multa, pero no importa, lo que podemos decir ahora es que nos duplicaron el trabajo, porque la gente voluntariamente está saliendo a colaborar, y una vez más estamos dispuestos a colaborar con estas causas de interés para todos", indicó Méndez.

Estoy dispuesta a salir las veces que haga falta para defender el trabajo de muchos colegas, y poner el canal que a mí y al 73 por ciento de los habitantes de San Cristóbal les gusta ver, porque la mayoría somos de alternativa democrática y obviamente nos sentimos plenamente identificados, vamos a manifestarle el apoyo incondicional a Globovisión todos, como partidos políticos y representantes de la ciudad que nos apoyen el 27 de junio, dijo Méndez, reiterando el pedido de colaboración.

Durante la rueda de prensa expresaron solidaridad con el director de Radio Mundial, Nelson Chacín, por el allanamiento a la emisora, y Méndez denunció que se llevaron "el CPU con todas las grabaciones". Machado, por su parte, agradeció el donativo en nombre de los empleados y trabajadores del canal.

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=118954&XR=1

Copyright ©2009 monica de mendez
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios: